1 d’ag. 2010

WORLD TRI

440 km a NADO, 14.400 km en BICI, 1.500 km a PIE

Charlie Wittmack, el aventurero estadounidense pretende completar el que seguramente será el triatlón más duro del mundo
 
Se trata de un triatlón extremo, seguramente el más duro que se haya imaginado nadie antes y que le llevará desde el Reino Unido hasta la cima del Everest.

La prueba tuvo el punto de partida en el Reino Unido, con un tramo de 440 km a nado a lo largo del Támesis, primero, y cruzando el Canal de la Mancha hasta Francia, después. La segunda modalidad de un triatlón es la bicicleta, así que Wittmack se subirá a su bici en Francia para recorrer más de 14.000 km a través de Europa y Asia hasta el golfo de Bengala, por una ruta que le llevará a cruzar Ucrania, Rusia, Kazajstán, Kirguistán y finalmente China.

Una vez en el gigante oriental, bajará de la bici para realizar el último tramo de la aventura a pie, corriendo más de 1.500 km que le llevarán desde el nivel del mar hasta Nepal. Wittmack confía en poder terminar esta particular odisea en la cima del Everest, tras haber pasado por una docena de países en 11 meses de esfuerzo continuado.

Wittmarck en Radio Iowa (en inglés)

WorldTri en Facebook

Fuentes: Desnivel.com, Radio Iowa (en inglés)