18 d’ag. 2010

II JORNADAS TÉCNICAS DE MUSHING Y CANICROSS

Jornadas de iniciación y tecnificación 2010-2011, tierra y nieve.

Éste año la A.E.M. en colaboración con Rasos de Peguera, y con la inestimable participación de ponentes cualificados, cada cual en su especialidad, ofreceremos unas jornadas para la introducción y tecnificación al deporte de trineo con perros en todas sus variantes y modalidades.

Tendrá lugar en Rasos de Peguera (Berga) los días 9, 10, 11 y 12 de Octubre de 2010.

El programa y horario lo estamos definiendo. Pero os avanzamos que dispondremos de una charla de un juez de competición especialista en mushing y canicros. También habrá una charla específica de carreras de media y larga distancia. Ponencias sobre las carreras de sprint, material, entreno específico y organización de los perros. Charlas veterinarias. Sobre la alimentación en periodos de descanso, trabajo y competición… etc.

También nos hemos propuesto que tengan su parte monográfica en nieve… Para los días 8 y 9 de Enero, en la misma estación de Rasos de Peguera, llevaremos a cabo la 2ª parte de las Jornadas, en NIEVE.

La propuesta de las Jornadas en nieve es, sobretodo para la iniciación en trineo y esquís. Para el perfeccionamiento de las técnicas de entreno y conducción en nieve. Serán mayoritariamente prácticas.

Os recordamos que las plazas disponibles son pocas y que debéis reservar al correo de la asociación aem@mushing.info.